viernes, 16 de mayo de 2008

"SE QUEMA" CASA DE MILITANTE DE EL BOLSÓN
La Red Nacional de Medios Alternativos informó que ha sido quemada la casa de Leticia García, militante del Partido Obrero de El Bolsón.
En una atmósfera cargada de sospechas de represalias de tinte mafioso, en la madrugada del sábado 10, un incendió destruyó la vivienda de la militante del Partido Obrero de El Bolsón, Leticia García, en la que vivía con sus dos hijas de 6 y 16 años. Curiosamente en ese momento no se hallaba nadie en la casa, ya que dos días atrás la familia se había tenido que trasladar a otra vivienda para evitar las cenizas del volcán Chaitén, que ingresaban por las rendijas de las paredes.
Para sorpresa de damnificados y vecinos solidarizados con Leticia García, los bomberos afirmaron que el incendio comenzó en una zona del interior donde el fuego prácticamente había dejado intacto todo. Contra esta versión, García aclaró que la salamandra -supuesto foco del incendio- hacía dos días que no se usaba, y que llamativamente "se encuentra intacta, incluso el plato enlozado que tapa el hueco que hace de parrilla, está limpio cuando el resto de ollas y sartenes, depositados en un mueble en el otro extremo de la casa, se hizo cenizas".
Sumado a esto, "la policía se negó a tomar la denuncia" el día que ocurrió el hecho y "recién el lunes 12" lo hicieron. "Esto no es un accidente. Es producto de un atentado mafioso más, en la campaña de persecución y amedrentamiento contra los militantes del Partido Obrero", sostuvo. Los referentes de ese partido no dudan de que el incendio de la vivienda de García tiene relación directa con la represión que ordenó el municipio de El Bolsón, el 2 de febrero, para intentar desalojar a artesanos de la plaza Pagano. Leticia García y otros militantes del Partido Obrero salieron en aquella oportunidad en defensa de los agredidos, y a tratar de impedir el camino de la violencia tomado por el intendente Oscar Romera.
A raíz de esos lamentables hechos, el intendente está siendo investigado por la Justicia junto con los "guardias azules", eufemismo con el que actuaron los patoteros aquella jornada de febrero. La Comisión Directiva de Unter El Bolsón y la Agrupación Rojinegra se solidarizaron con Leticia García y opinaron que "tal como se vinieron desarrollando los hechos, no sería raro que se confirmen las sospechas". "El ataque con palos y cuchillos, las amenazas de muerte y las rondas nocturnas en autos sin patente para cazar (al mejor estilo Triple A) a artesanos y militantes sociales, son gravísimos precedentes que apuntan la hipótesis de que este incendio fue intencional y de que se trató de una cobarde represalia", reflexionaron los referentes sindicales.

No hay comentarios.: