martes, 15 de mayo de 2007

resumen del libro "Más allá del capitalismo senil"

Gente, acá dejo el enlace de un resumen del último libro que leí de Samir Amin "MÁS ALLÁ DEL CAPITALISMO SENIL: por un siglo XXI no norteamericano"...
Las tesis que desarrolla Samir Amin intentan abrir el debate sobre el futuro del sistema capitalista mundial. La militarización del orden mundial, los retrocesos constantes de la democracia, la degradación de las condiciones sociales de las mayorías son, para Amin, síntomas de la senilidad de un sistema que hoy se hace imperativo superar.
(Es un largo resumen pero vale la pena leerlo y si se puede, que sea el disparador para leer el libro completo. En caso de que haya problemas con la página web puedo mandar el resumen completo de todas las tesis por correo electrónico, pueden pedirlo a ciudaddescalza_argentina@yahoo.com.ar)
EL CAPITALISMO SENIL
Existe una especie de consenso amplio –gracias también al derrumbe de las primera experiencia de construcción de una alternativa socialista– sobre la idea de que el capitalismo representaría un horizonte insuperable. Esta interpretación olvida una serie de características nuevas, a través de las cuales se expresa lo que suelo definir como la “senilidad” del sistema capitalista.

1 comentario:

Gisela dijo...

Amigo Roberto, de Perú, confirmame que hayas recibido el resumen que me solicitaste de S. Amin... muchas gracias por participar.
Saludos, desde Argentina