martes, 12 de junio de 2007

En épocas eleccionarias los que tratamos de seguir un poco la cuestión sabemos que comienzan a aparecer cosas de uno, del otro, de aquél y también de aquélla... datos de sus opositores que nos sirven a los que no queremos a ninguno... es por eso que así como colgué en la entrada anterior info sobre Macri ahora dejo algo más... puede ser un poco largo, es cierto, pero eso es lo importante... en cada línea hay información sobre el tipo que tenemos como presidente y su glamourosa señora... Aunque además esas líneas también expresan mucho de nosotros, de lo que hicimos y de lo que seguimos haciendo, de aquello que permitimos alguna vez y de lo que les seguimos permitiendo que hagan...
Sea cual sea tu opinión será publicada, el silencio también es una respuesta...
______________________________________________________________
"El 28 de octubre, desde Tierra del Fuego a Jujuy, las urnas van a estar llenas de muy buena memoria. Ojalá que ese día a las 20.30 o 21 horas, nos estemos mirando a los ojos los argentinos de una punta a la otra y hayamos dado una lección de madurez al mundo, y de buena memoria". (Del Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, en una de sus típicas alocuciones en su púlpito de Casa Rosada)
.-.-.-.
Sí, presidente. Ojalá tengamos buena memoria. Ojalá tengamos MUY buena memoria. Ojalá recordemos que usted no fue, en la época de la dictadura, el gran luchador y militante pro-Derechos Humanos que quiere vendernos, sino que se movió a Santa Cruz y allí desarrolló una actividad de abogado usurero y protegido por sus aceitados vínculos con el poder militar que regenteaba la provincia. Sería bueno que no olvidáramos que fue así la manera en que usted amasó una buena fortuna que después le permitió comenzar a hacer política.
Ojalá recordemos que usted fue durante muchos años un gobernador menemista con todas las letras. Que votó a Menem en 1989, que lo acompañó en su política de acelerado y criminal desguace del Estado, que defendió las privatizaciones de las empresas de recursos naturales tal y como Menem las hizo, que hizo lobbie en el Congreso de la Nación para que se aprobaran las leyes de hidrocarburos y privatización de YPF, y que respaldó la reelección presidencial en 1995.
Ojalá no olvidemos que en ese año las boletas del PJ santacruceño que usted conducía, decían 'MENEM-RUCKAUF' de un lado y 'KIRCHNER' bien al lado, cuando ya hacía 6 años que tenía lugar el gobierno que produjo la catástrofe social más grande de la historia democrática, que eclosionó en 2001 cuando usted pretendía ser un ente salido de un repollo.
Ojalá recordemos que no se lo escuchó a usted criticar, en su momento, los indultos que beneficiaron a los principales jefes militares que ordenaron una de las matanzas más espantosas de la historia política nacional. Ojalá recordemos que, explícita o implícitamente, usted los convalidó como peronista y jefe del PJ santacruceño que acompañaba el proyecto menemista.
Ojalá recordemos que su esposa, la senadora Fernández, fue junto a usted convencional constituyente de la mayoría justicialista en la Convención de 1994. Ojalá recordemos que allí, ambos fueron entusiastas partidarios de reformar la Constitución para permitir la reelección de Menem y, de paso, tener la excusa perfecta para intentar -y efectivizar- lo propio en Santa Cruz.
Ojalá no olvidemos el discurso emotivo de la entonces convencional Fernández de Kirchner cuando clamó por la reelección calificando a Menem como el gobierno 'que rescató la Argentina del incendio en el que NOS LO DEJARON'.
Ojalá recordemos que usted, ultra-demagogo como siempre, defendía en esediciembre de 2001 la continuidad de la convertibilidad y decía que salir de ella iba a ser un 'error catastrófico'. Ojalá veamos que de esto se deduce que usted no tiene la más pálida idea de economía, conclusión que se refuerza observando, entre otras, la penosa forma en que 'combate' usted la inflación.
Ojalá recordemos que usted como funcionario público multiplicó su patrimonio de una manera inexplicable y, además, se abstuvo de presentar sucesivas declaraciones juradas al fisco de su provincia que, de todos modos (y obviamente), jamás se las reclamó. Ojalá tomemos nota de que cuando fue candidato presidencial y se vio obligado a presentarla, no pudo explicar cómo era que tenía un patrimonio de casi 7 millones de pesos, si sólo había sido abogado particular primero y funcionario público después. Ojalá, en todo caso, se digne a contarnos el secreto de tamaña hazaña.
Ojalá recordemos al votar, que....
Ojalá recordemos que usted para ser presidente se asoció a Eduardo Duhalde y a la mafia política del Conurbano, que utilizó la claque de intendentes delincuentes, que le llevaron público a sus actos cuando era un ignoto gobernador sureño. Ojalá recordemos que el reparto de El Padrino que su esposa nombró en un increíble acto de hipocresía política, hoy es parte activa de su movimiento interno dentro del PJ.
Ojalá recordemos que usted es el presidente que más decretos de necesidad y urgencia ha firmado. Que es el presidente que desprecia el Congreso de la Nación al punto de convertirlo en sucursal del Ejecutivo.
Que es el presidente que no reconoce los partidos políticos, que combate a la prensa que no lo alaba, y que se erige en juez de lo que hacen o dejan de hacer sus no partidarios.
Ojalá recordemos cómo manipula usted al INDEC, hasta el colmo de lo impresentable, para venderle a la sociedad cifras ridículas que no pueden de todos modos tapar los zafarranchos que causa su impericia personal y la ineptitud general de todo su gobierno para administrar la Argentina.
Ojalá recordemos que usted parece considerar enemigo a todo aquel que locritica, aún sanamente. Ojalá recordemos que usted de este modo, mediantela violencia verbal, la amenaza y el amedrentamiento, genera divisiones, polariza y excluye a todo aquel que opine distinto. Al menos, hasta hoy, se puede VOTAR distinto... verdad?
Ojalá recordemos (último momento) que usted dijo que el caso Skanska eraun problema entre PRIVADOS'. Sería bueno saber por qué ahora ha echado ados funcionaros PÚBLICOS.
Ojalá recordemos los 0.35 centavos que cobra de las boletas de luz de los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires, para el fomento y desarrollo de la provincia de Santa Cruz. Podría seguir, Presidente, pero el mail tiene que terminar en algún momento.Eso sí... lo de la memoria, lo comparto plenamente con usted, y por eso, difundo con lealtad cívica su mensaje:
.-.-.-
OJALÁ EL 28 DE OCTUBRE LOS ARGENTINOS TENGAMOS, POR UNA VEZ EN LA VIDA, BUENA MEMORIA. MUY BUENA MEMORIA.
.-.-.-
PD: Añado: ojalá recordemos que sobre su espalda hay secuestros, presos sociales y un desaparecido al que todavía recordamos... JORGE JULIO LOPEZ... te suena?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff... a veces con la memoria no alcanza, a veces con la lectura de diarios no alcanza, a veces con las cosas que se escuchan a diario no alcanza, a veces con las marchas y concentraciones en contra de un determinado gobierno no alcanza...
que tal si empezamos de una vez por todas a agilizar este movimiento, ponemos huevos y nos dejamos de joder?
que tal si de una vez por todas nos juntamos y nos ponemos firmes en un real movimiento revolucionario que corte con tanta mierda e injusticia? que tal si dejamos de pensar en los partidos políticos como única vía hacia la participación?
digo... dadas como están las cosas no se si con ello alcance...

Anónimo dijo...

supongamos que los partidos politicos no son la mejor via hacia la participacion
supongamos tambien que la memoria no alcanza y que queremos agilizar "este" movimiento
y supongamos que sí queremos ponernos firmes con un real movimiento revolucionario que corte la mierda.....

LA PREGUNTA DE SIEMPRE, ESA QUE NOS HACE BAJAR LOS BRAZOS POR MOMENTOS Y ESA QUE NOS DEJA SIN RESPUESTAS CUANDO LOS DEMAS NOS PREGUNTAN.... ¿¿¿¿¿CÓMO SE LOGRA ESO?????